miércoles, 31 de octubre de 2012

Rima XL: Declaración de intenciones.


Llévame lejos, 
dónde nadie me encuentre nunca, 
para que solo tú puedas llegar a dónde estoy.

Y si aun así alguien me encuentra, 
ni señas ni retratos, 
ni nombres en la historia grabados 
harán que caiga en mi empeño de esperarte siempre. 

Para que disfrazados de otros, 
encontremos a nuestro lado 
el lecho perfecto que la Poesía creó para nosotros.

Llévame sin dudar a dónde 
no existe ni el frío ni el calor, 
el invierno o el verano, 
el miedo o el engaño. 

Contigo, de la mano,
a un mundo por ti pensado,
del que tú tengas la llave única
y yo sea el único invitado.

Llévame lejos,
dónde nadie me encuentre nunca,
para que solo tú puedas llegar a dónde estoy.

Y si aun así alguien me encuentra,
venderé mi alma entera, 
mi cuerpo desnudo,
mis dedos de hombre,
mis sueños de poeta,
mi voz muerta,
que nunca despierta.
Ya que ni señas ni retratos, 
ni nombres en la historia grabados,
harán que caiga en mi empeño de esperarte siempre.

No hay comentarios: