El porqué del nombre. Alusiones a una tortuga mágica.

Cuando comencé todo esto del blog, estaba yo en mi etapa de conexión musical con el mundo y con estilos que divergían del tradicional pop de las más populares FM.
Descubrí por aquél entonces, de casualidad, y luego por recomendación, un grupo al que hoy sigo escuchando y cuyo nombre es Vetusta Morla, que a la vez hace alusión a una tortuga gigante, aquella de Michael Ende y su historia interminable. Su música fue una inspiración brutal. Se me colaba (y todavía ahora lo hace) por los poros,los oídos, haciéndome vibrar, sentir, y pensar. Imaginar. Creer que un mundo mágico musical estaba al alcance de mi persona. Las letras, magistrales, hacían sentir la voz del cantante mucho más allá de adonde físicamente llegaba. Traspasaba fronteras invisibles, campos magnéticos y desordenaba órdenes universales. Llenaba de calor el hogar del pobre y de humildad el del rico. Sonaba bien. Y yo conecté con ellos.
En concreto una de sus canciones,"Un día en el mundo", tiene una frase que dice algo así cómo "Dilatamos las pupilas en encuentros con sirenas con las piernas de neón"... Esa frase me impactó, como se ve, más que ninguna otra, y "Sirenas con las piernas de neón" se convirtió en mi bandera, en mi señal, en mi blog, y en parte de los relatos que forjan mi viaje como pequeño escritor de entre actos.
Es curioso cómo de algo tan simple como la música, cómo de un día cualquiera de tantos que el mundo vio y verá, nace algo que puede ser "algo" impensable. Curioso.

No puedo terminar esto sin dar las gracias correspondientes a M.Ende, a Vetusta Morla y su música y a la fuerza que me impulsó en algún momento a darle vida a unas cuantas palabras.