domingo, 29 de agosto de 2010

Quiza sí. O quizá no. (Reinvenciones)

Comienzas a pensar en qué momento cambiaron las cosas y cruzaron una linea divisoria imaginaria que difícilmente puede volver a cruzarse en sentido contrario. Puedes llegar a distintas conclusiones, de hecho siempre llegas a más de una conclusión, pero la que más te importa puede ser la menos importante, o quizá la más importante tiempo atrás, pero no ahora.
Y esque realmente te da igual. Claro, es distinto, es un igual frío, y tú mismo te asustas de lo fácil que es de soportar. Es más, ni siquiera te hace daño.
En el momento en el que empiezas a tejer esos pensamientos rápidos, fugacísimos, se te juntan un montón de cosas, de las que comienzas a hacer un análisis profundo, siempre poniéndote en lo mejor, o en lo peor. Dedicando especial atención a los puntos más... ¿cómo decirlo? Los puntos en los que las cuerdas de los pensamientos hacen nudos de tres o cuatro vueltas. Esos puntos.
Siempre colgarán interrogantes, dudas, pero podrás vivir con ellas. Siempre pensarías si hubiese sido distinto, pero realmente sabes que tu no querías que fuese distinto. Terminas preguntándote si valió la pena. Quizá sí. O quizá no. Pero de todo en esta vida se aprende.