miércoles, 29 de junio de 2011

Born this way

De todas las posibles interpretaciones que puede dar de sí este título, para los que sepan inglés, para los que conozcan la canción de Lady Gaga, y para los morbosos, os diré que tiene el más simple de todos ellos. Y es que simplemente, nací así.

Sabría que mi vida no se marcaría por mi físico, ni por mi atractivo. Eso está claro. Mis rasgos no son todo lo armoniosos que podrían ser, ni mis hombros anchos, ni mi espalda fuerte, ni mis brazos musculados. Pero cada vez me alegro más de que eso sea como es.
Cada vez me alegro de tener ojos marrones, ligeramente más cerca que otros al tabique nasal. Porque mis ojos expresan, y con eso me basta.
Cada vez me alegro más de tener gafas, para que en los cristales queden reflejadas las sonrisas estúpidas y los comentarios falsos que la gente larga.
Cada vez me alegro más de tener la piel morena, porque sobre ella resbalan las palmaditas blancas de falso apoyo.
Cada vez me alegro más de no estar super musculado, pues así la entrada a mi corazón es más superficial, más accesible.
Cada vez me alegro más de tener culo, pues así la caída, siempre dolerá menos.
Cada vez que veo a gente infeliz, pese a la belleza física que poseen y que domina en todos los ámbitos de la vida , me siento feliz de ser como soy.
Cada vez que encuentro que tras una cara bonita sólo ves ojos llenos de amarguras y penas, por pensar equivocadamente que todo sería fácil, me siento feliz de ser como soy.
Y es que me da igual ser distinto a todos. No necesito sentir que soy igual a algo para sentirme querido.
Y es que, nací así. Yo soy así. Así soy yo.
He aprendido a quererme como soy, sin importar lo que el mundo diga alrededor.
He perdido parte de mi ego, pero me he vuelto más humano, que siendo justos, aunque lo era, lo demostraba poco poquito.
He dejado de pensar ya en Broadway como realidad. Siempre será mi sueño.
Soy como la genética me quiso hacer.
Con barba negra, pelo negro, y ojos casi negros. Delgado, y no muy alto. Flojucho de aspecto, de carácter fuerte, a veces agotador. Seguro de mí mismo cuando menos debería, e inseguro cuándo más seguro debería estar de mí. Ególatra, y buscando todavía no sé qué. Con voz, pero no espectacular. Con arte, pero no demasiado especial. Poeta, pero no demasiado conocido. Escritor, pero no demasiado extendido. Una cabeza adaptada, que se dejó llevar en algunas cosas, con eterno miedo a la eterna decisión. Con eterno miedo al ¿qué pasaría si...?.
Pero así soy. Cobarde, ingrato a veces, poco paciente.

Pero, sin duda. Soy así por algo. Nací así. Y cada vez que escucho la mítica canción me dan ganas de gritárselo al mundo.

Y todos, absolutamente todos, somos así por algo. Y si dejamos que una sociedad superficial haga del aspecto físico una venta, un escaparate, como desgraciadamente está haciendo, todos los que no somos prototipo acabaremos arrastrando nuestra dignidad por tonificantes, cremas adelgazantes, o silicona en masa. Yo soy feliz, siendo como soy. Y todos deberíamos serlo. Sin miedo a querer, y a ser queridos.
'Cause baby, I was born this way.





My mamma told me when I was young, we are all born superstars. "There's nothin' wrong with lovin' who you are" she said, "'Cause He made you perfect, babe". "So hold your head up, boy and you you'll go far, listen to me when I say"
I'm beatiful in my way, 'cause God makes no mistakes. I'm on the right track, baby. I was born this way.Don't hide yourself in regret, just love yourself and you're set. I'm on the right track, baby, I was born this way.
Give yourself prudence and love your friends, subway kid, rejoice your truth. In the religion of the insecure, I must be myself, respect my youth.

So, listen to me please. Being proud to be yourself.

No hay comentarios: