sábado, 20 de abril de 2013

¿Por qué?

¿Por qué todavía te dedico minutos? ¿Por qué todavía me importas cuando yo no te importo una mierda? ¿Por qué aún estando ya sin estar, sin vernos, sin hablarnos, siento que todavía estás al lado? ¿Por qué sigues sonando en mis canciones? ¿Por qué a pesar de haberme hecho más fuerte sigues siendo mi punto débil? ¿Por qué a pesar de que mi suelo y mi cielo se hayan definido otra vez sigo volando de vez en cuándo? ¿Por qué siento que me muero 2 minutos al día, alguna que otra semana? ¿Por qué sigues haciéndome esto sin hacer nada? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué tuvimos que cruzarnos, encontrarnos, jugar y pasar, y callar, y odiar? ¿Por qué tuvimos que ser chispa de unos días? ¿Por qué me hundiste en tu pozo y pusiste luego piedras que no me dejaban flotar? ¿Por qué caí en tu pozo y me dejé encadenar a piedras que luego no me dejarían flotar? ¿Por qué sentí que te amaba, que te odiaba, que te amaba y te odiaba a la vez? ¿Por qué por ti las horas se me hicieron minutos, y después, los minutos, años? ¿Por qué sigo preguntándome "¿por qué?"? ¿Por qué sigues teniendo la llave de lo más íntimo que guardo? ¿Por qué cojones no te he olvidado? ¿Por qué todavía sangro cuando pienso en tus cuatro puntos cardinales, heridas dos a dos en mis dos costados? ¿Por qué, joder, por qué? ¿Por qué? ¿Por qué fuimos amigos, algo así como hermanos? ¿Por qué todo nos confiamos y ahora somos dos putos extraños? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué te has llevado un abril, y ahora otro? ¿Por qué no volviste, como la primavera, en marzo? ¿Por qué? ¿Por qué me sigo haciendo daño? ¿Por qué? ¿Por qué a veces, sigo echándote de menos, lento, piano? ¿Por qué, eh? ¿Por qué? ¿Por qué hasta cuándo más me lo propongo me asusto pensando en el contorno de tus labios? ¿Por qué ha cambiado tanto todo en un año? ¿Por qué? ¿Por qué no vuelves?

¿Por qué?

¿Por qué?


-Cartas de un "yo" que no soy yo. Las cartas que nunca "otro yo" quiso publicar. Por ti.

Andrés Suarez. Vuelve.


No hay comentarios: