miércoles, 26 de enero de 2011

Rima XVI

¿Cómo no te voy a querer?
Si es tu risa mi alegría,
y tus manos son mi piel.

¿Cómo no te voy a amar?
Si eres la que cuándo estoy sólo,
me llamas, pidiéndome entrar.

¿Cómo no te voy a querer?
Si a cada rato me estás pidiendo
que te describa otra vez.

¿Cómo no te voy a amar?
Si veo en las lágrimas de tus ojos
perlas sacadas del mismo mar.

¿Cómo no te voy a querer?
Si así mi corazón lo dice,
y no hay nadie que me haga entender.

¿Cómo no te voy a amar?
Si mis sueños son tu cuerpo,
y tú en mente siempre estás.

¿Cómo no te voy a querer?
¿Cómo no te voy a amar?
Si son mis dedos los que empujas,
dibujando tu compás.

¿Cómo no te voy a amar?
¿Cómo no te voy a querer?
Si es por ti, Poesía,
por quién mi corazón palpita,
hasta que vuelves a aparecer.

¿Cómo no te voy a amar,
si somos los dos, viajeros,
y caminamos a la par?

¿Cómo no te voy a querer,
si eres en mi vida compañera,
amiga, y mujer?

¿Cómo no te voy a amar?
Si eres tú la que despierto,
me invita a soñar.

¿Cómo no te voy a querer?
Si eres la que rimando teje
mi forma de ser.

¿Cómo no te voy a amar?
Si por más que te definan,
para mí distinta serás.

¿Cómo no te voy a querer?
Si es por ti por quién rimo,
para dejarte entrever.

Mientras me acaricies y me arrulles,
mientras me entiendas y me empujes
¿cómo no te voy a querer?

¿Cómo no te voy a amar?
Si eres tú, Poesía,
dulzura, belleza y fragilidad.

¿Cómo no te voy a querer?
¡Si somos dos un mismo ser!
¿Cómo no te voy a amar?
Si sabes que sin ti a mi lado,
yo ya no sé estar.

No te escondas,
déjate ver.
Yo te amo, Poesía.
Y el mundo contigo,
ya es mundo otra vez.